Comparar listados

Factores para decidir entre dos propiedades

  • 11 enero, 2019
  • Blog
  • 0
Factores para decidir entre dos propiedades

Tener una propiedad es el sueño que muchos tenemos, son años de ahorro y es una decisión que no se puede tomar a la ligera.
Son millones las variables y factores a la hora de encontrar un espacio propio acorde a tus necesidades. Te aconsejamos primero marcar tus objetivos, definir tu núcleo familiar y las necesidades debe cumplir.

Tal vez necesitas espacios amplios porque eres muy sociable y tu casa es el centro de reuniones. O tu casa es también tu oficina por lo que buscas un espacio adecuado en el cuál puedas desplegar tu creatividad. Quizás necesitas más habitaciones porque piensas ampliar la familia, o al contrario es tu primer departamento y buscas algo acogedor y fácil de mantener ordenado.

Una vez has decidido tus prioridades, has visitado varias propiedades según tus requerimientos y tienes la duda entre algunas de las elegidas, te ayudamos a inclinar la balanza.

Factores más importantes para decidirte entre una u otra propiedad.

  • Localización. Cercanía a tus lugares de tránsito, es ideal que quede los más cerca de tu lugar de trabajo o colegio de los niños. Prioriza este factor que te hará la vida más fácil, feliz y con menos tacos.
  • jate en el entorno, qué es lo que más te gusta hacer? Si te gusta comer, investiga los restaurantes de la zona; si te gusta andar en bici o eres peatón, hace una gran diferencia estar cerca de un metro y una ciclovía. A veces los entornos tienen tanto peso como una propiedad y pueden inclinar la balanza entre 2 opciones igual de atractivas.
  • Orientación, todo depende si eres una persona más bien friolenta o acalorada. Si eres de los primeros siempre elige el Norte o Poniente, si eres de los segundos, la orientación Sur te hará más llevable el verano.
  • Terminaciones y antigüedad del inmueble, siempre tendrán mayor calidad en terminaciones lo inmuebles antiguos, si optas por estos, no te asustes por detalles feos o descuidados, siempre puedes asesorarte por un profesional que los rescate, pero aconsejamos revisar siempre las redes de luz y alcantarillado para no tener sobrecostos con posterioridad.
  • Precio por m2.  Es una buena forma de comparar propiedades de diferentes dimensiones y ver si alguna se encuentra excesivamente cara. Toma siempre en cuenta que a veces se encuentran remodeladas y tienen terminaciones de calidad o lujos incluidos, lo que obviamente incidirá en ese valor.

En fin, si te enamoras de una propiedad aconsejamos ir con algún profesional arquitecto o constructor que te ayude en valorizar costos asociados o cambios que quieras lograr en mejorar tu hogar. Ten en cuenta que ninguna propiedad es perfecta, pero puede serlo si te asesoras de buena manera con algún profesional. 😉

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los beneficios de comprar un Departamento Antiguo en Santiago de Chile?

Una de las opciones que ignoramos al querer comprar un inmueble, es la increíble opción de...

sigue leyendo
  • Blog

Por qué comprar para remodelar

¿Por qué comprar para remodelar? Actualmente hay mucho miedo, desconocimiento, reticencia o se...

sigue leyendo
  • Blog

¿Estás listo para abrir y modernizar la cocina?

Los tiempos, los gustos, la composición de las familias, el estilo de vida, han cambiado, y es...

sigue leyendo