Comparar listados

Caracteristicas

Descripción

Parcela Hacienda Chacabuco


Hacienda Chacabuco es un Condominio de 2.400 hectáreas de reserva ecológica con árboles nativos y senderos para recorrer.

Esta parcela con forma cuadrada de 5.142 m2 tiene un árbol “Algarrobo” de gran tamaño, además, de una vista increíble a la precordillera. Junto a ella hay un terreno vecino ya habitado con casa. La Parcela se encuentra cercada y completamente urbanizada. Cuenta con empalme eléctrico, agua potable de pozo y alcantarillado, el gas es a granel como todo el condominio. Posee muy poca pendiente siendo prácticamente plana. Además, se realizaron calicatas y estudio de suelo del terreno ‘Informe de Mecánica de Suelos‘ para quien desee construir o cultivar en el lugar.

La zona APE (AREA DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA), NO puede tener construcciones residenciales, sino que corresponden a aquellas áreas que serán mantenidas en estado natural, para asegurar y contribuir al equilibrio y calidad del medio ambiente, como asimismo preservar el patrimonio paisajístico.

En estas áreas se permitirá el desarrollo de actividades que aseguren la permanencia de los valores naturales, restringiéndose su uso a los fines: científico, cultural, educativo, recreacional, deportivo y turístico, con las instalaciones y/o edificaciones mínimas e indispensables para su habilitación que no superen el 10% del tamaño del terreno.

 

Las actividades permitidas en el área de preservación ecológica (APE), podría ser de interés para los siguientes grupos:

  1. Inversionistas en negocios turísticos: Debido a su ubicación cerca de Santiago y su fácil acceso desde la autopista, el terreno podría atraer a inversionistas interesados en desarrollar proyectos turísticos como centros de turismo de aventura, alojamientos eco-friendly, o actividades recreativas y deportivas al aire libre.
  2. Empresas educativas o culturales: El terreno podría ser adecuado para la instalación de colegios, guarderías infantiles, playgroups, centros de educación ambiental, o incluso talleres y cursos relacionados con la astronomía u otras disciplinas científicas.
  3. Emprendedores en el sector agrícola o forestal: Dado que las actividades agrícolas, ganaderas o forestales están permitidas de “manera controlada”, el terreno podría ser atractivo para aquellos interesados en desarrollar proyectos agrícolas, cultivos especiales, o actividades forestales sostenibles.
  4. Profesionales de la salud y bienestar: El entorno tranquilo y natural del terreno podría ser ideal para la instalación de centros de bienestar, spas, o incluso centros de retiro y meditación, yoga, etc.
  5. Entusiastas del ecoturismo y la vida al aire libre: Personas que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza podrían estar interesadas en adquirir el terreno para uso personal, construyendo una casa de campo o una residencia de fin de semana.
  6. Empresas de eventos y recreación: El terreno podría ser utilizado para la organización de eventos al aire libre, retiros corporativos, o actividades recreativas como campamentos de verano, paseos a caballo, o senderismo.

 

Las normas que regirán estas actividades y asimismo las de los usos complementarios a ellas como: equipamiento de seguridad, comunicaciones, salud, comercio y estacionamientos de uso público, serán definidas por las Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo en cada caso, atendiendo a sus características específicas y a los estudios pertinentes aprobados por los organismos competentes que corresponda.

En la Región Metropolitana de Santiago (RM), los proyectos deben ser aprobados por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo. Esta entidad es responsable de la planificación, regulación y supervisión del desarrollo urbano en la región, incluyendo la aprobación de proyectos de construcción y uso del suelo de acuerdo con las normativas vigentes y los lineamientos establecidos en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) y otras disposiciones legales relacionadas.

El condominio posee para todas sus parcelas factibilidad de agua potable, factibilidad eléctrica, sistema de evacuación de aguas lluvias, caminos interiores asfaltados, paisajismo y arborización. Además, dispone de guardias de seguridad las 24 horas y sistema de gestión y control de acceso seguro y moderno “Safecard“, portón rápido, cámaras de seguridad, centro de monitoreo, equipamiento vehículo, Radios IP, etc. También dispone de plataforma de gestión digital del condominio “Comunidad Feliz” con sistema de información financiera y gasto común en línea. Es un lugar moderno y sustentable con zonas de “punto limpio” para reciclaje, y uso de energías limpias mediante un parque de paneles fotovoltaico. Y además de ésto, dispone de actividades al aire libre y reserva natural.

Gastos Comunes 65.000 mensuales

Contribuciones 108.000 Trimestrales

Entorno


El Condominio Hacienda Chacabuco, se encuentra al norte del valle de Chicureo, justo en km 41 de la Autopista los Libertadores, Chacabuco, Comuna de Colina, RM, se encuentra a 15 minutos de Chicureo y 35 minutos de Santiago. En el entorno encontramos flora variada como Olivos, Maitenes, Quiscos, Espinos, Algarrobos y Quillayes y fauna nativa como Tencas, Yales, Loicas, Golondrinas, Pequenes y Peucos.

Un dato muy importante es que Walmart inaugurará un Hipermercado que abastecerá a todo Colina, sobre todo a la zona anexa a la Autopista Los Libertadores, sumado a que cada vez habrá más comercios en la localidad de Chacabuco, lo cual desarrollará toda esa zona haciendo que los vecinos de la Hacienda Chacabuco dependan menos de Chicureo y Colina.

Revisa la grabación a vista de dron en este video

Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE)
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE)
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE)
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE) Domingo Propiedades
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE) Domingo Propiedades
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE) Domingo Propiedades
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE) Domingo Propiedades
Parcela Hacienda Chacabuco en Área de Protección Ecológica (APE) Domingo Propiedades

Plano parcela J-29 Hacienda Chacabuco

Plano Parcela Hacienda Chacabuco Domingo Propiedades
Parcela Condominio Hacienda Chacabuco Domingo Propiedades

Detalle

  • Icon
    Tamaño de propiedad
    4305 Mt2
  • Icon
    Tamaño del terreno
    5142 Mt2

Actualizado en mayo 15, 2024 a 4:14 pm

Dirección

  • Dirección: Condominio Hacienda Chacabuco, Colina
  • Ciudad: Colina
  • Estado / Condado: Santiago
  • País: Chile

Agente de contacto

Gabriela Canales
  • Gabriela Canales
  • +569 7138 8152
Ver listados

Enquire about this property

Propiedades similares