Comparar listados

Por qué comprar para remodelar

  • 17 julio, 2019
  • Blog
  • 0
Por qué comprar para remodelar

¿Por qué comprar para remodelar?

Actualmente hay mucho miedo, desconocimiento, reticencia o se infravalora demasiado la opción de buscar una propiedad para remodelar. Todos deseamos encontrar esa casa adecuada para nosotros, bien ubicada, de gran tamaño, con jardín o súper terraza, remodelada y lista para entrar a vivir, además, todo esto pensando que debe estar dentro de nuestro limitado presupuesto.

Porque, aunque hayamos estado la mayor parte de la vida ahorrando y se disponga de un buen trabajo con un buen sueldo, el presupuesto siempre se nos hace limitado.

¿La verdad? ¡Sería un milagro! Y desafortunadamente para todos nosotros, ocurren muy poco. Siento decirte que la única o, mejor dicho, la mejor opción para hacer rendir al máximo tu dinero, conseguir todo lo que deseas en una casa y adquirir una propiedad en la que proyectarte a largo plazo, amplia y cerca de tu área de interés, es comprar una propiedad antigua para remodelar.

Así que, si quieres la casa de tus sueños, porque tienes muy claro lo que deseas, eres exigente y no estás dispuesto a conformarte con menos de lo que sueñas, debes abrir la mente y empezar a valorar la opción.

Piénsalo, haz números, dale unas vueltas y verás que es una muy buena opción.

¿Por qué? Porque las propiedades antiguas son de mejor calidad, suelen tener grandes alturas, muros estructurales gruesos, tabiques de albañilería, pisos de parquet… son los que resisten sin problemas los terremotos.

Y si lo piensas, la mayoría de cosas que deseas, quieres y necesitas en la casa de tus sueños suelen ser cosméticas. El piso de madera natural que te encanta, los azulejos o baldosas del baño que te enamoraron de una revista de decoración, unos termopaneles adecuados para aislar del frio y ruido a tu familia, la cocina abierta para compartir el rato con tus invitados, ese maravilloso granito o ese mesón de madera nativa que quieres en tu cocina…. Casi todo suele ser cosmético: revestimientos, terminaciones, materiales, elementos y complementos que se pueden añadir a mejor precio y/o calidad si los eliges tú y los colocas con gracia y buen gusto en una casa que cumple el resto de requisitos deseados de ubicación, distribución y valor.

¿Y sabes lo mejor? Además de conseguir todo lo que deseas con tu presupuesto, siempre será más a tu gusto y original que comprar algo hecho por otra persona.
Lo único que necesitas es un profesional creativo que te ayude con buenas ideas y su visión espacial, que elabore un presupuesto ajustado para tí y logre traducir tu gusto e ideas en el diseño. (y, que siempre contemple un porcentaje de éste para imprevistos.)

No sufras, atrévete a confiar y todo irá bien.

¡Y si todavía no te hemos convencido, hablemos de dinero! Eso siempre acaba de convencernos en cuanto a inversiones se refiere.

EJEMPLO. (Comuna de Providencia)

Depto. 120 m2 con potencial para remodelar 150-190 MM

Depto. 120 m2 remodelado, bonito y listo para llegar y vivir desde 230 MM

En resumen, las ventajas son:

  • Compras más barato y ahorras dinero
  • Adaptas los espacios según tus necesidades y las de tu familia
  • Puedes remodelarlo según tu estilo y para tu estilo de decoración
  • Controlas la calidad de las terminaciones
  • Al remodelar sube la plusvalía del inmueble
  • Puedes agregar complementos de lujo como tina con hidromasaje / jacuzzi que no suelen tener incorporados.
  • Añades toda la tecnología que gustes, fácil instalación al tener que abrir muros o levantar suelos desde el principio.
  • Adaptas los espacios para que calcen con el ritmo de tu familia
  • Puedes mezclar tantos elementos modernos y clásicos como quieras

¿Qué esperas entonces para buscar tu casa o departamento antiguo?

Recuerda que en Domingo Propiedades, además de ofrecerte buenas alternativas tenemos un equipo de arquitectos y constructores que te puedes ayudar a lograr tu hogar de ensueño.

Escríbenos y agendemos una visita.

Artículos Relacionados

  • Blog

¿Estás listo para abrir y modernizar la cocina?

Los tiempos, los gustos, la composición de las familias, el estilo de vida, han cambiado, y es...

sigue leyendo
  • Blog

Factores para decidir entre dos propiedades

Tener una propiedad es el sueño que muchos tenemos, son años de ahorro y es una decisión que no...

sigue leyendo
  • Blog

14 tips para mostrar tu propiedad a la venta

¿Tienes tu propiedad a la venta? Sabemos que es complicado mostrar tu propiedad a futuros...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Únete a nuestro newsletter y entérate de todas las novedades que tenemos para tí.